El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Costa Rica da por terminada la búsqueda del avión siniestrado en el que viajaba un millonario alemán

Publicado:
La decisión se tomó tras 11 días de "operación continua" por parte de las autoridades del país centroamericano.
Costa Rica da por terminada la búsqueda del avión siniestrado en el que viajaba un millonario alemán

El Gobierno de Costa Rica dio por terminada la búsqueda de la aeronave siniestrada el pasado 21 de octubre en las costas del Caribe, donde viajaban seis personas. Tras el accidente se encontraron dos cuerpos.

El avión, proveniente de México, desapareció la noche de ese viernes cerca de la localidad de Barra de Parismina, pueblo de la costa caribeña del país centroamericano. En él viajaban seis ciudadanos alemanes, entre ellos el empresario millonario Rainer Schaller, dueño de la cadena de gimnasios McFit, y un piloto suizo.

En un video institucional difundido por los medios locales, el ministro de Seguridad Pública, Jorge Torres, y el director del Servicio Nacional de Guardacostas, Martín Arias, afirmaron que tras 11 días de "operación continua" se da por concluida la búsqueda "al no encontrarse más evidencias".

En las labores participaron el Ministerio de Seguridad Pública, Vigilancia Aérea, Guardacostas y las policías terrestres. "Hicimos todo lo humanamente posible", aseveró Arias, que también es viceministro de Seguridad Pública.

Por su parte, el titular de esa cartera informó que recibieron a los familiares de una de las víctimas y que los llevaron a la "zona cero", donde se presume que pudo haber ocurrido la caída de la aeronave. "Ahí encontraron un poquito de paz, rezaron, y creo que cerraron un ciclo", agregó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7