El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. planea suministrar a Ucrania sus 'asesinos' de drones 'Vampire'

Publicado:
Desde el Pentágono señalaron que la defensa aérea sigue siendo una prioridad para EE.UU., y reiteraron que Washington está dispuesto a enviar más armas a Ucrania.
EE.UU. planea suministrar a Ucrania sus 'asesinos' de drones 'Vampire'

EE.UU. se propone enviar a Ucrania sus sistemas anti-drones 'Vampire' a mediados de 2023, afirmó este martes el secretario de prensa del Pentágono, Pat Ryder, al confirmar el compromiso de Washington de suministrar a Kiev armas avanzadas de defensa aérea.

Ryder declaró que el contrato aun no se ha concretado, pero se espera que quede establecido en los próximos meses. El portavoz agregó que EE.UU. "está anticipando que la entrega sea a mediados de 2023". Los sistemas 'Vampire' forman parte de un paquete de armas por 3.000 millones de dólares ofrecido a Ucrania por el Pentágono en agosto. 

El 'Vampire' o 'Equipo de Cohete ISR Paletizado Modular Independiente del Vehículo' se puede instalar en la plataforma de carga de casi cualquier camión o vehículo utilitario civil. Utiliza municiones guiadas por láser, capaces de alcanzar objetivos terrestres y aéreos, incluidos vehículos aéreos no tripulados.

El anuncio de esa futura entrega subraya que la defensa aérea sigue siendo una prioridad para EE.UU. y Ucrania. Al igual que los sistemas de defensa aérea de la era soviética, los hasta ahora suministrados por la OTAN a Kiev no pueden detener de manera efectiva a los vehículos aéreos no tripulados rusos, que Moscú usa para paralizar la infraestructura energética de Ucrania.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7