El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. estaría estudiando investigar el acuerdo de Elon Musk con Twitter

Publicado:
Las supuestas conexiones del magnate en el extranjero han despertado la preocupación de los funcionarios del Departamento del Tesoro.
EE.UU. estaría estudiando investigar el acuerdo de Elon Musk con Twitter

El Departamento del Tesoro de EE.UU. estaría estudiando si tiene la autoridad legal para investigar la reciente compra de Twitter por parte de Elon Musk, debido a los vínculos del multimillonario con gobiernos e inversores extranjeros, según reportó este martes The Washington Post, citando a personas familiarizadas con este asunto.

Las supuestas conexiones de Musk en el extranjero han despertado la preocupación de los funcionarios del Tesoro, ya que, bajo los términos del acuerdo de compra de la plataforma, grandes inversores de otros países tendrían acceso a información confidencial sobre las finanzas de Twitter, y potencialmente sobre sus usuarios, dijeron las fuentes.

No está claro si los funcionarios del Tesoro estaban al tanto de las condiciones que conceden derechos de información a los grandes inversores. Asimismo, el medio señala que los exámenes preliminares no siempre justifican una investigación completa y son bastante rutinarios.

A principios de esta semana, el senador demócrata Chris Murphy exigió una investigación sobre el acuerdo de Twitter, expresando su preocupación de que las potencias extranjeras tengan influencia sobre el gigante de las redes sociales. Citó a Arabia Saudita por su nombre, refiriéndose a que el príncipe saudita Al Walid bin Talal es ahora el segundo mayor inversor tras Musk. 

El legislador pidió una revisión por parte del Comité de Inversiones Extranjeras en Estados Unidos (CFIUS), un organismo autorizado a rechazar grandes acuerdos de inversión basándose en consideraciones de "seguridad nacional". 

Según el diario, la Casa Blanca consideró previamente una revisión de seguridad nacional para la adquisición de Twitter, aunque no está claro qué decisión se tomó finalmente. De igual forma, el FBI habría examinado los posibles riesgos de contrainteligencia que planteaba la operación durante el primer semestre del año, pero tampoco se sabe si tomó alguna otra medida.

Los intentos preliminares del Gobierno estadounidense de examinar el acuerdo de Twitter se producen en el momento en que el multimillonario está introduciendo una serie de cambios en la estructura de una de las plataformas de comunicación más poderosas del mundo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7