El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Huawei lanza el modelo Pocket S: ¿qué novedades ofrece el nuevo 'smartphone' plegable?

Publicado:
El dispositivo se encuentra disponible en seis "exquisitos y vívidos" colores acordes a las últimas tendencias de la moda.
Huawei lanza el modelo Pocket S: ¿qué novedades ofrece el nuevo 'smartphone' plegable?

El gigante tecnológico Huawei lanzó este miércoles al mercado chino su más novedoso teléfono inteligente: se trata del modelo Pocket S, el 'smartphone' plegable más asequible que la compañía ha puesto a la venta.

El dispositivo, señala la firma, se encuentra disponible en seis "exquisitos y vívidos" colores que siguen las últimas tendencias de la moda: negro obsidiana, plata escarcha, verde menta, rosa 'sakura', oro 'primrose' y azul cristal hielo.

El nuevo modelo utiliza un sistema operativo HarmonyOS 3.0, compatible con la conectividad 4G, cuyo soporte es un microprocesador Snapdragon 778G, y cuenta con con 8 GB de memoria RAM, así como también con una capacidad de almacenamiento interno que va desde 128 hasta 512 GB.

¿Cuáles son las características del nuevo modelo?

El Pocket S está equipado con una pantalla interna OLED de 6,9 pulgadas con una tasa de refresco de 120 Hz, y una resolución de 2790×1188 píxeles, mientras que la pantalla externa, de 1,04 pulgadas, tiene una frecuencia de actualización de hasta 60 Hz.

Los diseñadores equiparon al 'smartphone' con una cámara de superdetección de 40 megapíxeles y objetivo ultra gran angular de 13 MP. Por su parte, la cámara frontal cuenta con una resolución de 10,7 MP, que incluye funciones como modo retrato, panorámico y fotografía de lapso de tiempo, entre otras.

El teléfono inteligente tiene integrado un novedoso sistema de disipación de calor de grafito flexible y es alimentado por una batería de 4.000 mAh, diseñada para soportar una carga rápida de 40W.

El precio del dispositivo, únicamente disponible en China, es 825 dólares para la versión de 128 GB y de 890 dólares para la de 256 GB. Hasta el momento, en el catálogo de la firma se presenta la variante de 512 GB.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7