El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Abandonan en el mar a delfines incapaces de vivir en su hábitat después de más de 10 años en cautiverio

Publicado:
Los hechos ocurrieron en las costas de Crimea y este jueves dos de los cetáceos fueron encontrados y capturados de nuevo. Ecologistas y adestradores intentan localizar a los otros en mar abierto, donde su vida podría correr peligro.
Captura de pantalla

Cuatro delfines nariz de botella que pertenecían a un acuario de la ciudad de Sebastopol (Crimea) fueron arrojados este miércoles al mar Negro y abandonados a la deriva. Debido a que los especímenes adiestrados llevaban en cautiverio más de 10 años y, por lo tanto, tienen pocas posibilidades de sobrevivir en su hábitat natural, las autoridades locales emprendieron su búsqueda y rescate.

Dos de los cetáceos llegaron a una costa y este jueves fueron capturados y transportados de manera especial hasta un delfinario. Entretanto, expertos, entre los que hay ecologistas y adestradores, intentan localizar a los otros dos en mar abierto, indicó Svetlana Radiónova, jefa del Servicio Federal de Supervisión de los Recursos Naturales de Rusia. 

De acuerdo con la agencia RIA Novosti, los ejemplares —dos machos y dos hembras— fueron abandonados por el propietario de un delfinario de Sebastopol que los había alquilado en 2012 a otro delfinario de la localidad de Koktebel, también en Crimea. Según Radiónova, el hecho fue provocado por un altercado entre ambos establecimientos.

El responsable en cuestión, citado por medios locales, aseguró que no contaba con los medios para seguir alimentando a los nariz de botella (que figuran en el Libro Rojo de especies amenazadas de Rusia) y prefirió deshacerse de ellos. Sebastopol abrió una causa penal alegando crueldad animal e hizo una inspección para supervisar la legalidad de las actividades de su delfinario. "Los mamíferos están en peligro por culpa del antiguo propietario. Insistiremos en que se persiga al empresario. Es un acto salvaje que debe ser juzgado según la ley", aseveró Radiónova.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7