El líder de la República Popular de Donetsk, Denís Pushilin, anunció este jueves un nuevo intercambio de prisioneros entre Rusia y Ucrania que se llevará a cabo en formato de 107–107.
Señaló que entre las personas liberadas se encuentran 65 residentes de la República Popular de Donetsk y de la República Popular de Lugansk. La mayoría de los presos que serán entregados a Ucrania son integrantes de las Fuerzas Armadas ucranianas, detalló.
Poco después, el Ministerio de Defensa ruso confirmó el intercambio de prisioneros, gracias al cual regresaron a Rusia 107 militares que se encontraban en peligro de muerte durante su cautiverio. Detalló asimismo que los liberados serán enviados a centros médicos de Moscú para su tratamiento y rehabilitación.
A mediados de octubre, se completó otro intercambio de prisioneros con Ucrania, en formato 110-110. "Le entregaremos a Kiev, en su mayoría, mujeres", comunicó Pushilin en ese entonces, agregando que regresarían a casa "80 marineros civiles rusos que fueron tomados como rehenes" y 30 militares.
Además, el Ministerio de Defensa de Rusia anunció la semana pasada la liberación de 50 prisioneros militares en un nuevo intercambio con Ucrania.