El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Disparan contra el ex primer ministro de Pakistán Imran Khan

Publicado:
El exmandatario fue herido en una pierna.
Disparan contra el ex primer ministro de Pakistán Imran Khan

El ex primer ministro de Pakistán, Imran Khan, ha sido disparado este jueves en la ciudad de Gujranwala, provincia de Punjab. Fue herido en una pierna.

El exmandatario ha sido trasladado a un hospital en un vehículo blindado para recibir tratamiento médico inmediato.

Un responsable médico del hospital reveló que trasladaron al centro sanitario siete heridos, que ya están fuera de peligro, y un muerto.

Anteriormente se informó de que los heridos eran altos cargos del partido de Khan, Pakistan Tehreek-e-Insaf (PTI). Entre las víctimas del ataque se cuenta el senador Faisal Javed Khan.

Captura de pantalla

De acuerdo con Raoof Hasan, alto ayudante del ex primer ministro, un hombre sospechoso de haber atacado a Khan ha sido abatido de un tiro. "Un segundo hombre ha sido detenido por la Policía", declaró a AFP, añadiendo que no está claro quién disparó al primer atacante.

Medios locales han publicado la foto en la que se ve un sujeto disparando.

El atacante detenido declaró que quería matar a Khan porque cree que "está engañando a la gente". Además, aseguró que había actuado solo.

A su vez, el primer ministro del país, Shahbaz Sharif, condenó el ataque y ordenó al ministro del Interior, Rana Sanaullah, que exija un informe inmediato al inspector general de Policía y al secretario jefe de la provincia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7