El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Roban 132 botellas de vino valoradas en 200.000 euros de un exclusivo restaurante de Madrid

Publicado:
La Policía sospecha que se trata de un robo por encargo, ya que los ladrones sustrajeron solo las que tenían más valor.
Roban 132 botellas de vino valoradas en 200.000 euros de un exclusivo restaurante de Madrid

La Policía Nacional de España investiga el robo de 132 botellas de vino de la exclusiva bodega del restaurante Coque, situado en el centro de Madrid. El botín sustraído del local, con dos estrellas Michelín, se encuentra valorado entre 150.000 y 200.000 euros.

Los asaltantes accedieron al establecimiento a través del patio que este comparte con una farmacia aledaña. Este local se encontraba clausurado después de la jubilación de su propietario, mientras que el restaurante permanecía cerrado el domingo y lunes, por lo que los ladrones aprovecharon ese momento para cometer el ataque.

En un primer momento los delincuentes intentaron hacer un agujero en la pared de la farmacia por donde penetrar al establecimiento de restauración. Al no conseguirlo, rompieron una ventana que daba al patio y después los cristales de la puerta de la bodega. Además, lograron desactivar el sistema de alarmas con el que cuenta el exclusivo restaurante.

En una entrevista al programa de televisión 'Espejo Público', Rafael Sandoval, sumiller del restaurante y hermano del chef Mario Sandoval, comentó el robo y alertó a otros restauradores para que extremen las precauciones ante el aumento de este tipo de delitos.

"Más que nada es un poco el tema emocional. Para conseguir algunas botellas llevamos 40 años trabajando. Son botellas que no las tienen ni en las propias bodegas de añadas muy antiguas", contaba Sandoval.

La Policía sospecha que se trata de un robo por encargo, puesto que los ladrones sustrajeron tan solo las botellas de más valor. Además, se da la circunstancia de que en los últimos tiempos se han producido más robos de estas características.

El más mediático tuvo lugar en octubre del año pasado, cuando se sustrajeron 45 vinos de la bodega del restaurante Atrio, en Cáceres, al oeste del país. Aquel botín era aún más cuantioso, pues estaba valorado en más de 1,5 millones de euros. Los ladrones fueron detenidos el pasado julio en Croacia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7