Actualidad

Todo el mundo sabe quién está detrás del sabotaje al Nord Stream pero prefieren callar, dice Vucic

Publicado:
El mandatario serbio sostiene que su país acumuló gas suficiente en sus depósitos.
Todo el mundo sabe quién está detrás del sabotaje al Nord Stream pero prefieren callar, dice Vucic

Todo el mundo sabe quién fue el responsable del sabotaje de los gasoductos Nord Stream 1 y Nord Stream 2, pero guardan silencio para no perjudicar los intereses de sus países, señaló este jueves el presidente serbio, Aleksandar Vucic, recoge Blic.

"Se sabe quién los saboteó en el [mar] Báltico, pero todos fingimos para no perjudicar los intereses de nuestros países", dijo Vucic. Agregó que si el mismo sabotaje tiene lugar en el gasoducto Balkan Stream (una extensión del Turkish Stream), Belgrado logrará sobrevivir porque acumuló suficiente gas. "Actualmente contamos con 667 millones de metros cúbicos de gas en nuestros cuatro depósitos", subrayó.

El 1 de octubre Vucic contó el impacto que le produjo la noticia sobre los daños a los gasoductos Nord Stream. "No supe si llorar o gritar cuando vi lo que pasó en los Nord Stream", comentó.

  • Las potentes explosiones en los gasoductos Nord Stream 1 y Nord Stream 2 tuvieron lugar el 26 de septiembre. En consecuencia, se detectaron fugas de gas en el mar
  • Las autoridades de varios países atribuyeron las explosiones a posibles actos de sabotaje
  • El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que detrás de estos ataques se encuentra alguien "capaz de organizar técnicamente las explosiones, que ya recurrió a ese tipo de sabotajes y fue pillado con las manos en la masa, pero quedó impune". El líder ruso también indicó que el incidente fue beneficioso para EE.UU., que ahora "puede suministrar recursos energéticos a precios más altos"
  • El Ministerio de Defensa ruso denunció el 29 de octubre que especialistas de la Marina Real británica están involucrados en los atentados contra los gasoductos en el mar Báltico
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7