El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Gerard Piqué anuncia su retirada del fútbol

Publicado:
"Este sábado será mi último partido en el Camp Nou", anunció a través de Twitter el defensa del F.C. Barcelona.

El futbolista de Barça Gerard Piqué anunció este jueves que se retira del fútbol con un emotivo video que compartió a través de Twitter.

"Ahora que los sueños de ese niño se han cumplido, quiero decirles que he decidido que es el momento de cerrar este círculo. Siempre he dicho que después del Barça no habría ningún otro equipo. Y así será. Este sábado será mi último partido en el Camp Nou", asegura el defensa del F.C. Barcelona.

En su declaración de despedida, Piqué explica cuán importante ha sido para su vida haber vestido la camiseta azulgrana por 15 temporadas y haber formado parte de la institución por 25 años. "Desde pequeño no quería ser futbolista, quería ser jugador del Barça", relata.

"Pasaré a ser un culé más. Animaré al equipo y transmitiré mi amor por el Barça a mis hijos. Tal y como mi familia lo hizo conmigo. Y ya me conocen, tarde o temprano volveré", concluye el jugador de 35 años.

Piqué es considerado uno de los defensas más importantes del club catalán, con el cual disputó 615 partidos y marcó 53 goles. Siendo el quinto futbolista con más partidos en el equipo, conquistó 30 títulos, incluyendo tres Champions League y ocho Ligas. A pesar de haber sido por muchas temporadas una pieza fija en las alineaciones, en esta última vio su participación muy reducida, pasando a ser el quinto central en la plantilla, y recibió duras críticas por su desempeño.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7