El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Xi Jinping dice que Europa no debe estar sujeta a "terceros" en sus relaciones con Pekín

Publicado:
"China sostiene que sus relaciones con Europa no están dirigidas a un tercero, ni dependen de él ni están sujetas a él", reza un comunicado del Ministerio de Exteriores del país asiático.
Xi Jinping dice que Europa no debe estar sujeta a "terceros" en sus relaciones con Pekín

El presidente chino, Xi Jinping, se reunió este viernes en Pekín con el canciller alemán, Olaf Scholz, y expresó sus deseos de que Europa mantenga una política exterior independiente y libre de influencias. 

"El presidente Xi señaló que las relaciones entre China y Europa influyen en la estabilidad y la prosperidad mundiales en Eurasia y deben mantenerse y desarrollarse con los esfuerzos de ambas partes", reza el comunicado publicado en la página oficial del Ministerio de Exteriores de China.  

"China siempre considera a Europa como un socio estratégico integral. Apoya la autonomía estratégica de la Unión Europea y desea a Europa estabilidad y prosperidad. China sostiene que sus relaciones con Europa no están dirigidas a un tercero, ni dependen de él ni están sujetas a él", concluyó el informe, que cita las declaraciones del presidente del país asiático. 

Asimismo, Xi constató que, en el contexto de la situación global "compleja y cambiante", China y Alemania tienen que "trabajar juntos en tiempos de cambios e inestabilidad para contribuir más a la paz y el desarrollo mundial". Además, es importante que ambos países "se respeten mutuamente, acomoden los intereses fundamentales de cada uno, se adhieran al diálogo y la consulta, y resistan conjuntamente la perturbación de la confrontación de bloques y los intentos de verlo todo a través del prisma de la ideología", subrayó.

Durante el encuentro, el presidente chino prometió "intensificar la coordinación y la cooperación" con Alemania y Europa "en asuntos internacionales", así como buscar soluciones de forma unida para diversos "problemas globales". 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7