El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Lanza mentiras a todo el mundo": Biden carga contra Twitter tras su compra por Musk

Publicado:
Por su parte, el nuevo dueño de la plataforma ha expresado su deseo de que se convierta en la fuente de información "más precisa del mundo".
"Lanza mentiras a todo el mundo": Biden carga contra Twitter tras su compra por Musk

La adquisición de la red social Twitter por parte del empresario Elon Musk es motivo de preocupación para todos, ya que la plataforma difunde información errónea en todo el mundo, indicó el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

"Y ahora lo que nos preocupa a todos: Elon Musk sale y compra un sistema que lanza mentiras por todo el mundo. Ya no hay editores en Estados Unidos. No hay editores. ¿Cómo podemos esperar que los niños sean capaces de entender lo que está en juego?", comentó Biden este viernes en un acto de recaudación de fondos.

Un día antes de estas declaraciones, el mandatario dejó claro que las redes sociales deben esforzarse por reducir la desinformación y los casos de incitación al odio, según la portavoz de la Casa Blanca, Karin Jean-Pierre. Indicó que esto se aplica tanto a Twitter como a Facebook (propiedad de Meta, calificada en Rusia como organización extremista), así como a cualquier otra plataforma.

Por su parte, el nuevo dueño de Twitter expresó este miércoles su deseo de que la red social se convierta en la fuente de información "más precisa del mundo".

El magnate habló sobre la confiabilidad de los contenidos en la plataforma a raíz de un tuit de un usuario acerca de la nueva función 'notas de la comunidad', que se agregará próximamente para verificar contenidos imprecisos o con sesgos políticos, y que ya fue utilizada para desmentir una publicación de la Casa Blanca.

En dicha publicación, la administración de Joe Biden afirmó que durante la actual gestión se ha otorgado el mayor aumento en los pagos del Seguro Social en los últimos 10 años. Así, mediante la nueva función, Twitter puso una nota que decía: "Los lectores agregaron contexto que consideraron que la gente querría saber".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7