Corea del Norte ha lanzado este sábado cuatro misiles balísticos de corto alcance hacia el mar Amarillo, informa la agencia Yonhap, citando a militares surcoreanos.
Se informa que los misiles volaron unos 130 kilómetros, con una velocidad máxima de Mach 5, a una altitud de 20 kilómetros. Tales características suelen ser analizadas por los servicios de inteligencia surcoreanos y estadounidenses.
De acuerdo con el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, los lanzamientos fueron realizados desde el condado de Tongrim, provincia de Pionyang del Norte.
El Ejército surcoreano dice que está vigilando atentamente las acciones norcoreanas mientras refuerza sus posiciones de vigilancia.
Cabe recordar que Corea del Norte lanzó este miércoles al menos 23 misiles de diverso tipo hacia el mar del Japón y realizara 100 disparos de artillería, en respuesta a lo cual Seúl también lanzó tres misiles aire-tierra de precisión "en alta mar al norte" de la Línea del Límite Norte.
Además, este jueves Pionyang, presuntamente, lanzó al menos un misil balístico intercontinental, así como dos misiles de corto alcance hacia el mar de Japón.