El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ministerio de Exteriores alemán saca una antigua cruz de la sala que acoge la cumbre del G7

Publicado:
Annalena Baerbock, la ministra de Exteriores alemana, lamentó la decisión y declaró que "se trata de una decisión obviamente organizativa".
Ministerio de Exteriores alemán saca una antigua cruz de la sala que acoge la cumbre del G7

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania ordenó sacar una antigua cruz que se encontraba en la sala del Ayuntamiento de Münster, en vísperas de la celebración de una reunión de los ministros de Exteriores del grupo G7, informan medios locales.

La reunión se celebró el 3 y 4 de noviembre. Sin embargo, en las fotos del encuentro se puede observar un vacío en el lugar donde antes se encontraba la cruz, que, de acuerdo con el periódico Westfälische Nachrichten, data del año 1540.

Desde el Ministerio confirmaron que la cruz fue retirada, agregando que esto ocurrió sobre la base de "un acuerdo entre nuestro protocolo y la ciudad de Münster". Un portavoz del Ministerio señaló este viernes que se realizó "una serie de cambios" antes de la reunión, entre ellos fue colocada otra mesa y fueron elegidas otras alfombras. "En ese contexto, esta cruz fue retirada de allí", dijo. 

Por su parte, la ministra de Exteriores alemana, Annalena Baerbock, lamentó la decisión y declaró este viernes que le "habría parecido bien si no la hubiéramos sacado". Según sus palabras, no se trata de ninguna "decisión política, sino de una cuestión obviamente organizativa".

El alcalde de Münster, Markus Lewe, señaló que "la cruz fue sacada a petición de los empleados del Ministerio de Asuntos Exteriores por el tiempo de la reunión de ministros de Exteriores". "Pero creo que esta decisión no debería haber sido tomada y la lamento. Mi impresión es que la ministra de Exteriores también se sorprendió por ello", agregó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7