El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Acusan a activistas medioambientales de impedir el aterrizaje de un avión médico

Publicado:
Cientos de activistas irrumpieron el sábado en el aeropuerto de Schiphol, en Ámsterdam, para exigir menos vuelos.
Acusan a activistas medioambientales de impedir el aterrizaje de un avión médico

La Asociación Europea de Aviación de Negocios (EBAA, por sus siglas en inglés) acusó a activistas contrarios al cambio climático, que bloquearon la pista destinada a los aviones privados del aeropuerto de Schiphol (Ámsterdam), de impedir el aterrizaje de un avión. Según el comunicado de la asociación en Twitter, la aeronave llevaba un paciente a bordo.

El vuelo tuvo que desviarse. La organización condenó la manifestación, a la que calificó de "completamente inaceptable", y afirmó que ese comportamiento puede "costar vidas".

"Lamentamos que este vuelo haya sido desviado. Nuestra acción no lo hizo necesario", respondió la organización Greenpeace Netherlands, que también participó en las protestas.

Cientos de activistas medioambientales irrumpieron el sábado en Schiphol para exigir menos vuelos, informa el periódico De Telegraaf. Bloquearon todos los aviones privados del aeropuerto y se encadenaron a ellos, según la organización Extinction Rebellion, que organizó la protesta. "El objetivo es que no salga ningún vuelo privado de Schiphol el sábado", dijo un portavoz de los manifestantes.

La Policía detuvo a al menos 200 activistas. "La manifestación ha sido pacífica hasta ahora, pero tenemos que intervenir", declaró el portavoz de las fuerzas del orden. 

Los participantes en la protesta anunciaron con antelación su manifestación y el aeropuerto les comunicó que serían bienvenidos si "mantenían el orden". El miércoles, las autoridades locales también advirtieron que la seguridad de los pasajeros y empleados de Schiphol, así como los procesos comerciales, no debían verse comprometidos como consecuencia de la manifestación.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7