Las fuerzas ucranianas han atacado este sábado la ciudad de Donetsk con seis misiles lanzados desde sistemas de lanzacohetes múltiples estadounidenses HIMARS, informó la representación de la República Popular de Donetsk en el Centro Conjunto de Control y Coordinación sobre cuestiones relacionadas con los crímenes de guerra ucranianos.
Varios edificios residenciales resultaron gravemente dañados a causa de los bombardeos perpetrados por las Fuerzas Armadas de Ucrania. En las imágenes divulgadas se pueden apreciar la destrucción que dejó el ataque, como la pared de una casa que quedó reducida a escombros.
Hasta el momento, se desconoce si el bombardeo ha dejado víctimas mortales o heridos. Los servicios de ambulancias se desplazaron hasta el lugar del ataque para brindar servicio médicos a los necesitados.
Un corresponsal de RT conversó con una mujer en cuyo patio impactó un proyectil. La testigo explicó que en el momento del bombardeo oyó un ruido que le hizo pensar en "un avión a reacción", precisando que hubo al menos dos ataques.
Su vecina agregó que los residentes de la ciudad ya están acostumbrados a los constantes bombardeos, pero que pese a ello aún sienten miedo. En esta ocasión, su casa también ha resultado dañada. "Es totalmente insoportable. ¡Claro que da miedo! ¿Dónde tenemos que vivir ahora?", dijo al periodista.
Otro habitante de la zona afectada explicó que escuchó un fuerte estallido desde su habitación y vio desde la ventana como el cielo se iluminó de rojo. La misma persona dijo que fueron cuatro los ataques que percibió.
Por su parte, el alcalde, Alexéi Kulemzin, denunció que la ciudad también ha sido atacada por la parte ucraniana con 20 proyectiles disparados con lanzacohetes múltiples Grad.
De acuerdo a sus palabras, en uno de los barrios de Donetsk se ha iniciado un incendio después de que un edificio sufriera el impacto directo de uno de los misiles.
"Según datos preliminares, no hay víctimas", escribió el funcionario en su canal de Telegram, precisando que esa información aún está por confirmar.