Tras aplazar en repetidas ocasiones su lanzamiento, Tesla comenzará a producir en masa la camioneta eléctrica Cybertruck a finales del próximo año, según comentaron dos fuentes anónimas con conocimiento del tema a Reuters.
Durante una conferencia telefónica con analistas financieros sostenida el mes pasado, Elon Musk, dueño de la firma, señaló que ya se estaba acondicionando la planta de Austin, en Texas, para comenzar a mediados del 2023 con la "producción temprana" de la Cybertruck.
En este contexto, según ha trascendido, se espera que la producción aumente de manera gradual durante el segundo semestre del 2023, y alcance su pico a finales del año, por lo que se espera que salga al mercado a principios del 2024.
Cuando fue anunciada en el 2019, Tesla dijo que el precio del vehículo rondaría los 40.000 dólares, sin embargo, hasta el momento la compañía no ha desvelado el coste aproximado de la versión final, las características exactas del vehículo, ni una fecha tentativa de lanzamiento al mercado.
Aun así, cientos de miles de potenciales compradores han pagado una cuota de 100 dólares para prerreservar una Cybertruck, uno de los vehículos eléctricos que, sin duda, más expectativas ha causado entre los consumidores.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!