El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La NASA pospone el lanzamiento de la misión de reabastecimiento Antares NG-18

Publicado:
Esta proveerá con suministros y equipo de investigación a la tripulación de la Estación Espacial Internacional.
La NASA pospone el lanzamiento de la misión de reabastecimiento Antares NG-18

La NASA tenía previsto lanzar este domingo a las 10:50 (UTC) desde el Puerto Espacial Regional del Atlántico Medio (Virginia) el cohete Antares, de Northrop Grumman, y la nave de carga Cygnus SS Sally Ride a la Estación Espacial Internacional (EEI). Sin embargo, debido a una serie de problemas en los controles de tierra, la misión fue pospuesta, informó la agencia espacial.

De acuerdo al organismo, la decisión de aplazar para el día de mañana a las 10:27 (UTC) la puesta en órbita de la misión se tomó luego de que los operadores del centro de mando en tierra, en Texas, fueran desalojados del edificio al activarse una alarma contra incendios.

Según señaló la NASA, el retraso del lanzamiento no afectará a los astronautas de la EEI, ya que estos cuentan con suficientes reservas de alimentos. 

Esta misión, la decimoctava de su tipo, tiene como objetivo reabastecer a la tripulación de la EEI con suministros, así como con material y equipo para continuar con las investigaciones científicas que se realizan en el laboratorio espacial, especialmente en el área de la biotecnología, geofísica y la biología.

Entre las investigaciones que actualmente se realizan destacan: la impresión en 3D de tejidos humanos en el espacio, un estudio que aprovecha la microgravedad para analizar la mecánica de los flujos de lodo que se producen tras los incendios forestales y un experimento sobre la adaptación de las plantas al ser cultivadas en el espacio.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7