El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La industria petrolera está en "modo de declive", advierten los Emiratos Árabes Unidos

Publicado:
Pensar que ese recurso estará siempre es "una ilusión", indicó el ministro de Energía emiratí.
La industria petrolera está en "modo de declive", advierten los Emiratos Árabes Unidos

El petróleo no estará aquí para siempre y ya está en "modo de declive", ha dicho Suhail Al Mazrouei, ministro de Energía de los Emiratos Árabes Unidos, uno de los mayores exportadores mundiales de crudo.

"Pensar que el petróleo va a estar ahí para siempre es una ilusión", dijo el ministro en un discurso durante la conferencia de energía ADIPEC, celebrada este jueves en Abu Dhabi. "Por mucho que lo defendamos, está en modo de declive", advirtió.

Mazrouei se dirigía a los futuros trabajadores de su país, diciéndoles que se centraran en la energía en su conjunto y no solo en el petróleo. Sin embargo, dejó claro que los Emiratos Árabes Unidos suministrarán crudo al mundo mientras sea necesario.

La observación se produce luego de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) publicara a principios de esta semana su informe 'Perspectivas mundiales del petróleo', en el que se prevé que la demanda mundial de petróleo seguirá aumentando hasta 2045 debido a la atención prestada a la seguridad energética.

El informe señala que se espera que el petróleo siga siendo la mayor parte de la combinación energética mundial, con un 29 % durante el periodo previsto, y que la industria necesitará 12,1 billones de dólares de inversión hasta 2045, lo que equivale a más de 500.000 millones de dólares cada año, para satisfacer la demanda. 

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7