El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Explosión por pirotecnia deja varios heridos y causa una estampida durante una festividad en México (VIDEO)

Publicado:
El hecho ocurrió durante el último día de los festejos del Xantolo, o Fiesta de las Ánimas, como parte de las celebraciones del Día de Muertos.
Explosión por pirotecnia deja varios heridos y causa una estampida durante una festividad en México (VIDEO)

Una explosión ocurrió el sábado por la noche en la localidad mexicana de Tehuetlán, en el estado de Hidalgo, a causa del mal uso de pirotecnia durante una festividad, dejando al menos 17 heridos, según las autoridades locales citadas por TV Azteca.

El hecho ocurrió durante el último día de los festejos del Xantolo, o Fiesta de las Ánimas, como parte de las celebraciones del Día de Muertos en la plaza principal de la localidad, donde se acostumbra a encender una figura de cráneo de vaca llamada 'torito'.

En videos que circulan en redes sociales se puede ver el momento en que la estructura, cargada con más pirotecnia de lo habitual, estalla ante un auditorio que se encontraba disfrutando del ritual. Asimismo, se reportó una estampida en la multitud cuando los presentes intentaban resguardarse de la explosión.

Luego de que rápidamente se controlara el incendio, unidades de emergencia atendieron a los afectados. Los lesionados, entre ellos tres menores de edad y dos embarazadas, presentaban quemaduras de primer y segundo grado. No obstante, todos los heridos fueron posteriormente dados de alta.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7