El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La razón por la que Apple advierte de una disminución de los envíos del último modelo de iPhone

Publicado:
El confinamiento semanal ordenado por China en Zhengzhou afecta a los suministros de iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max.
La razón por la que Apple advierte de una disminución de los envíos del último modelo de iPhone

Apple anunció este domingo que espera que los suministros de iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max sean inferiores a lo previsto anteriormente, ya que las restricciones impuestas por las autoridades chinas a causa del covid-19 interrumpen temporalmente la producción en una planta de ensamblaje en la ciudad de Zhengzhou.

Según la compañía estadounidense, la planta actualmente está operando "a una capacidad significativamente reducida". En un comunicado Apple agregó que "está priorizando la salud y la seguridad de los trabajadores" y que, tendiendo en cuenta este principio, la empresa "está trabajando en estrecha colaboración con el proveedor para volver a los niveles normales de producción". 

La reducción de los suministros afecta a los modelos iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max. Dada la alta demanda de estos modelos y la reducción de envíos prevista, los clientes tendrán que esperar más tiempo para recibir sus nuevos dispositivos.

Este miércoles China ordenó el confinamiento de la zona alrededor de la principal planta del mayor proveedor de Apple, Foxconn Technology Group, en la ciudad de Zhengzhou, debido a un brote de covid-19.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7