El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un megadonante de los republicanos afirma que es hora de pasar de Trump a otro candidato en 2024

Publicado:
El multimillonario Ken Griffin cree que el expresidente "hizo muchas cosas muy bien y falló en algunas áreas importantes".
Un megadonante de los republicanos afirma que es hora de pasar de Trump a otro candidato en 2024

Un importante donante del Partido Republicano de EE.UU., el multimillonario Ken Griffin, se refirió al actual gobernador de Florida, Ron DeSantis, como potencial candidato para presidente en 2024, en lugar de Donald Trump, según expresó en una entrevista con Politico, publicada este domingo.

Griffin, director general de la empresa de inversiones Citadel, señaló que no está al tanto de los planes del gobernador sobre las próximas elecciones presidenciales, y considera que se trata de una "enorme decisión personal".

"Tiene un tremendo historial como gobernador de Florida, y nuestro país se beneficiaría de él como presidente", aseguró el magnate.

Sobre su posible apoyo a DeSantis, Griffin indicó que "la pregunta más importante es: ¿se va a postular?", afirmando que "hay que cruzar ese puente".

Donald Trump ya ha insinuado varias veces que podría volver a buscar la presidencia y, recientemente, Axios reportó que el exmandatario podría lanzar su campaña el 14 de noviembre, una semana después de las elecciones de medio mandato.

Sin embargo, el multimillonario cree que el expresidente debe dar paso a nuevos candidatos. "Hizo muchas cosas muy bien y falló en algunas áreas importantes […] Y por una serie de razones, creo que es hora de pasar a la siguiente generación", comentó.

Griffin ha donado casi 60 millones de dólares a candidatos republicanos federales este ciclo electoral, ocupando el tercer puesto tras el magnate liberal George Soros, quien ha transferido 128 millones a los demócratas, y Richard Uihlein, que desembolsó unos 62 millones a candidatos de ultraderecha.

Para la actual campaña de reelección de DeSantis, Griffin ha donado cinco millones de dólares.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7