El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nicaragua elige a futuros alcaldes y concejales entre más de 27.000 candidatos

Publicado:
El presidente Daniel Ortega destacó que "más allá del partido al cual se le deposita el voto", en estos comicios se votó por la paz.

El domingo 6 de noviembre se celebraron en Nicaragua elecciones municipales, en las que más de 3,7 millones de ciudadanos estaban llamados a las urnas.

Para la jornada electoral se instalaron 3.106 centros de votación, repartidos en todo el país. Los nicaragüenses votaron para elegir 153 alcaldes, así como sus respectivos vicealcaldes y concejales, entre más de 27.000 candidatos. De momento se lleva a cabo el conteo de votos.

Los comicios transcurrieron en un ambiente de tranquilidad y la presidenta del Consejo Supremo Electoral, Brenda Rocha, declaró que "todos" los centros de votación contaron con afluencia ciudadana. Por su parte, el presidente nicaragüense Daniel Ortega, tras sufragar en Managua, declaró que en estas elecciones se votó por la paz. "Más allá del partido al cual se le deposita el voto, se está votando por Nicaragua, y al votar por Nicaragua se está votando por la paz", aseveró.

Por su parte, la Secretaría Ejecutiva de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) felicitó a la población y a las instituciones electorales de la nación por la "jornada democrática". Además, resaltó la "profunda vocación democrática de Nicaragua, imponiéndose la paz por encima de los llamados a la violencia y desestabilización de la que ha sido víctima".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7