El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: China presenta un avión no tripulado capaz de transportar más de 2 toneladas de misiles

Publicado:
Es la más reciente innovación en una serie de drones que han sido exhibidos en el Airshow durante 10 años consecutivos, y se han convertido ya en un símbolo de la industria china de vehículos aéreos no tripulados.
VIDEO: China presenta un avión no tripulado capaz de transportar más de 2 toneladas de misiles

La industria de la aviación de defensa china presentó su nuevo avión no tripulado Wing Loong III (Pterodactyl III) en vísperas del AirShow China 2022, informan medios locales.

Del 8 al 13 de noviembre, la 14ª exposición internacional aeroespacial de China, China Airshow, se llevará a cabo en Zhuhai, provincia de Cantón, para mostrar la tecnología avanzada y la innovación en el campo de la ciencia aeroespacial del país. Modelos anteriores de esta serie de drones han sido exhibidos en el Airshow durante 10 años consecutivos, y ya se han convertido en un símbolo de la industria china de vehículos aéreos no tripulados.

Los organizadores del evento dijeron estar listos para recibir a los visitantes tras una serie de ensayos del fin de semana. Además, el nuevo dron se puede ver en las salas de exposición de Zhuhai. Se trata de un sistema de mediana altitud, larga resistencia y fuerte capacidad de ataque.

En cuanto a características técnicas, la nueva generación del Wing Loong dispone de una mayor capacidad de carga útil y alcanza distancias más largas. Tiene un peso máximo de despegue de 6.200 kilogramos, una capacidad de carga de 2.300 kilogramos, un rango de vuelo de 10.000 kilómetros y autonomía para vuelos de hasta 40 horas, según el periódico Army Recognition

El diseño del dron es similar al de su predecesor, Wing Loong II. El tren de aterrizaje consta de dos ruedas principales debajo del fuselaje y una sola rueda bajo la nariz. De otra parte, ahora tiene cuatro puntos de anclaje en cada ala.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7