Actualidad

Richard Branson podría enfrentar una demanda por el programa de viajes espaciales de Virgin Galactic

Publicado:
Según una jueza estadounidense, los accionistas podrían tratar de probar que fueron estafados para que pagaran en exceso las acciones de la empresa de turismo espacial.
Richard Branson podría enfrentar una demanda por el programa de viajes espaciales de Virgin Galactic

El multimillonario británico Richard Branson podría enfrentar una demanda de los accionistas de la compañía de vuelos espaciales Virgin Galactic Holdings Inc., quienes sostienen que el empresario ocultó problemas en el programa de naves espaciales y vendió cientos de millones de dólares en acciones a precios inflados.

Según la jueza federal de distrito Allyne Ross en Brooklyn, los accionistas podrían tratar de probar que fueron engañados para pagar en exceso las acciones de la empresa de turismo espacial, que ahora cotizan más del 90 % por debajo de su máximo de febrero de 2021, recoge Reuters.

Los accionistas podrían demandar a la firma por las declaraciones hechas en julio de 2019 en las que se aseguró que Virgin Galactic había logrado un "gran progreso" superando los "obstáculos" de los vuelos espaciales comerciales, a pesar de que cinco meses antes, su avión cohete Unity sufrió daños críticos en un vuelo de prueba.

Además, Branson también tendría que defender su declaración de julio de 2021 sobre su propio vuelo, en el que se elevó a 80,47 kilómetros sobre la Tierra y afirmó que fue "impecable", a pesar de que la Administración Federal de Aviación señaló que Unity se desvió de su ruta aérea asignada.

Un mes más tarde, Branson vendió aproximadamente 301 millones de dólares en acciones, una cifra que, según Ross, los accionistas también podrían reclamar.

Por su parte, los abogados de Virgin Galactic y Branson, al buscar una desestimación del caso, indicaron que no hay pruebas de una intención de defraudar a los accionistas, agregando que el desarrollo de viajes espaciales comerciales son "sin duda una propuesta de alto riesgo". Además, manifestaron que los acusados ​​habían revelado problemas de seguridad y diseño.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7