El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Investigan en México la muerte de un niño de 6 años en la piscina de un colegio privado

Publicado:
Los padres del menor aseguran que las autoridades educativas no les han dado ninguna explicación de lo sucedido.
Investigan en México la muerte de un niño de 6 años en la piscina de un colegio privado

Un niño de seis años, identificado como Abner, falleció la mañana del lunes mientras tomaba su clase de natación en el Colegio Williams, plantel San Jerónimo, en la Ciudad de México.

Sus padres aseguran que se trató de una negligencia, por lo que ya interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México y están a la espera de que las autoridades aclaren lo sucedido.

El padre del menor, Juan Leonardo, ha relatado en diferentes entrevistas que dejó a su hijo, como todos los días, a las 7:30 de la mañana, y dos horas más tarde recibió una llamada donde solo le informaron que el niño había tenido un percance en la alberca y que sería trasladado a un hospital.

Por su parte, Marlene Selene, madre de Abner, afirma que cuando contactaron con ella desde la escuela, pidió que llevasen a su hijo al Instituto Nacional de Cardiología, pero llegó a otro nosocomio, donde ya no pudieron hacer nada.

La tía del pequeño publicó este martes en sus redes sociales el certificado de defunción del menor, emitido por la Secretaría de Salud, donde se puede leer que murió por "asfixia por sumersión".

Ante la falta de respuesta por parte de las autoridades del colegio, se llevó a cabo una manifestación este martes para exigir justicia para Abner, así como pedir una audiencia con el director del plantel, Juan Camilo Williams, quien finalmente dio su versión ante los medios de comunicación.

Aseguró que el pequeño se desvaneció dentro de la piscina, ante lo cual se le dio la atención e "intentaron seguir todos los protocolos, se habló a diferentes ambulancias y la primera que llegó fue la del ERUM (Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas), atendió al niño y lo llevaron al hospital".   

Más tarde, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó a través de Twitter que se comunicó "con el padre del alumno del Colegio Williams, que lamentablemente perdió la vida" y le trasladó que "la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México iniciará una investigación para conocer la verdad".

La FGJ también emitió un mensaje en redes sociales: "Ya iniciamos una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por otras causas, luego de que un estudiante menor de edad de un plantel educativo privado perdiera la vida. Se proporciona atención integral a familiares de la víctima".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7