El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El bitcóin se desploma más del 10 %

Publicado:
La principal criptomoneda se cotiza por encima del umbral de los 18.000 dólares.
El bitcóin se desploma más del 10 %

El precio del bitcóin se ha desplomado un 12,6 % en las últimas 24 horas, según se desprende de los datos del portal Coingecko.

A las 20:04 (hora GMT), la caída se ha ralentizado y la principal criptomoneda se cotiza a 18.268 dólares por unidad.

El desplome, que afectó también a Ethereum, que se despreció en un 16 % hasta llegar a los 1.336 dólares, se produjo después de que Binance y FTX, las dos plataformas de intercambio de criptoactivos más importantes del mundo, llegaran a un acuerdo para solucionar la actual "crisis de liquidez", recoge CNBC.

Concretamente, el convenio supone la compra de FTX por parte de Binance, aunque las condiciones financieras no fueron reveladas. Asimismo, el acuerdo no afecta a las filiales estadounidenses de las compañías, FTX US y Binance.US.

El director ejecutivo de FTX, Sam Bankman-Fried, confirmó el negocio, señalando que se trata de "una transacción estratégica" con Binance. Mientras, el CEO de Binance, Changpeng Zhao, detacó que FTX pidió ayuda a su plataforma. "Para proteger a los usuarios, firmamos una carta de intenciones no vinculante con la intención de adquirir por completo FTX y ayudar a cubrir la falta de liquidez", tuiteó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7