El capital del magnate Elon Musk ha disminuido en 70.000 millones de dólares desde que en abril anunció su intención de adquirir la red social Twitter, informa Reuters.
Según el 'ranking' de multimillonarios de Forbes, para este 8 de noviembre el capital de Musk ha caído por debajo de la marca de 200.000 millones de dólares.
La agencia noticiosa atribuye esto a la baja de las acciones de Tesla, empresa que ha perdido casi la mitad de su valor de mercado. Como ya se ha señalado, a los inversores les preocupa que debido a la compra de Twitter, Musk no preste suficiente tiempo y atención a su negocio principal.
"Parece que Elon Musk está pasando el 100 % de su tiempo en Twitter y, ya sabes, [la plataforma] podría necesitar más capital", ironizó Jay Hatfield, de Infrastructure Capital Management.
A fines de octubre, el magnate cerró finalmente un acuerdo de 44.000 millones para la compra de Twitter. Prometió liberalizar la política editorial de la red social, que ha sido muy criticada por su dura censura, así como replantear enfoques en cuanto a la moderación de contenidos o prohibiciones permanentes y convertir esa red en "la fuente de información más precisa" del mundo.
Al parecer, el multimillonario ha cifrado realmente grandes esperanzas en la plataforma y afirma que podría convertirse en una de las compañías más valiosas del mundo, a pesar de que actualmente ha perdido una gran cantidad de ingresos, circunstancia por la que Musk culpa a aquellos activistas que presionan a los anunciantes para que dejen de pautar. En consecuencia, y para tratar de disminuir los costos, el empresario anunció despidos masivos y eliminó los días de descanso extra para los que queden en sus puestos.