El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El dueño de una empresa de agua embotellada se erige como la persona más rica de China

Publicado:

Zhong Shanshan, fundador y presidente de la empresa de agua embotellada Nongfu Spring, se ha erigido como la persona más rica de China por segundo año consecutivo, según un informe del Instituto de Investigación Hurun publicado este martes. En los últimos 12 meses, el magnate, de 68 años, ha aumentado su fortuna en un 17 %, hasta alcanzar los 65.000 millones de dólares, precisa el reporte.

Le sigue en la lista Zhang Yiming, de 39 años, fundador de la compañía de tecnología ByteDance, propietaria de la popular aplicación TikTok. En el tercer lugar se sitúa el fundador de CATL, el mayor productor de pilas de combustible y baterías de iones de litio del mundo, Zeng Yuqun, de 54 años.

Según la organización, el país asiático cuenta en 2022 con 1.305 personas con una fortuna superior a los 710 millones de dólares, un 11 % menos que el año pasado, mientras que su riqueza total se ha reducido en un 18 %.

Asimismo, el número de ciudadanos con 10.000 millones de dólares se ha reducido en 29, hasta los 56, señala el instituto de investigación, que recalca que la lista de multimillonarios chinos en dólares ha descendido en 239 individuos, hasta los 946 de este año.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7