El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La mayoría de los votantes desaprueban la gestión de Biden, según sondeo a boca de urna

Publicado:
De acuerdo con la encuesta, solo 20 % están "satisfechos" con la actual situación en el país.
La mayoría de los votantes desaprueban la gestión de Biden, según sondeo a boca de urna

La mayoría de los estadounidenses que ya votaron este martes en las elecciones intermedias, están descontentos con la dirección en la que van la nación y la gestión del presidente Joe Biden. Así se desprende de un sondeo a boca de urna realizado por la cadena CNN, esta misma jornada, entre 12.458 electores en 250 centros de votación.

De acuerdo con la encuesta, solo 20 % están "satisfechos" con la actual situación en el país, mientras que 39 % se sienten "descontentos" y 34 % se declaran abiertamente "enfadados". Asimismo, 54 % desaprueba la gestión de Biden, frente a 45 % que apoya su manejo del país.

Entre los problemas que más preocupan a los estadounidenses figuran la inflación (32 %), el aborto (27 %), la delincuencia (12 %), la política en materia de armas (12 %) y la inmigración (10 %).

Por otra parte, el sondeo pone de relieve que los votantes tienen opiniones incluso más negativas con respecto al expresidente Donald Trump. Así, solo 37 % expresó una visión favorable con respecto al predecesor de Biden, mientras que 60 % lo ven desfavorablemente. Más en detalle, 54 % calificó las posturas del partido republicano como "muy extremas".

En cuanto a la confianza en el sistema electoral, casi ocho de cada diez encuestados dijeron estar "al menos de alguna manera seguros" de que el proceso de votación se realiza de
forma justa en su estado. Asimismo, aproximadamente la mitad manifestó tener confianza en las elecciones. Sin embargo, unos siete de cada diez consideraron que la democracia en el país está de "algún modo o muy amenazada".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7