El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Sean Penn entrega su óscar a Zelenski (VIDEO)

Publicado:
La estrella de Hollywood ha entregado la estatuilla al presidente ucraniano hasta que Kiev gane el conflicto con Moscú.

El actor estadounidense Sean Penn ha realizado una nueva visita a Kiev para entregar al presidente ucraniano Vladímir Zelenski uno de sus propios óscares hasta que Ucrania derrote a Rusia en el actual conflicto bélico.

"Oh, Sean, pero es tuyo", comentó Zelenski, cuando el actor sacó la estatuilla y la puso sobre la mesa ante el presidente.

"Es solo una tontería simbólica, pero si sé que esto está aquí contigo me sentiré mejor y más fuerte para la lucha", explicó Penn.

"Es un gran honor, pero [lo guardo] hasta que ganemos", continuó el mandatario.

Así, el actor le dijo que en ese caso, lo lleve a Malibú, donde se encuentra su residencia en EE.UU. "Me sentiré mucho mejor sabiendo que una parte de mí está aquí", afirmó Penn.

A cambio, Zelenski, quien también era actor antes de llegar a la presidencia, confirió a Penn la Orden del Mérito por su "significativa contribución a la popularización de Ucrania en el mundo". La estrella de Hollywood se ha mostrado muy activa en su apoyo a Kiev y ha pedido en repetidas ocasiones a la comunidad internacional que envíe más ayuda al país eslavo.

Además, el líder ucraniano llevó a Penn a la Plaza de la Constitución, donde le mostró una placa con el nombre del actor en la 'Paseo de los Valientes', junto a los nombres de otros líderes mundiales que han apoyado a Ucrania en la lucha contra Rusia.

Sean Penn, de 62 años, ha mantenido una estrecha relación con Zelenski desde que Moscú lanzó su operación militar y actualmente trabaja en un documental sobre el conflicto ruso-ucraniano. El actor viajó anteriormente a la capital de Ucrania poco antes de que estallaran los combates a finales de febrero para filmar material sobre la guerra de Kiev contra las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.

Más adelante, en marzo, el actor exigió dar a su "gran amigo" un espacio para hablar en los Premios de la Academia, amenazando no solo con boicotear el evento sino con fundir sus propias estatuillas si no se incluía al mandatario en el programa. Aunque Zelenski no apareció en los Óscar, Penn no ha fundido sus premios.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7