Actualidad

Fallece el vicegobernador de la administración de la provincia de Jersón, Kiril Stremoúsov

Publicado:
El funcionario y activista de 45 años murió en un accidente de tráfico.

Kiril Stremoúsov, vicegobernador de la provincia rusa de Jersón, ha fallecido a los 45 años en un accidente de tráfico, según informa el servicio de prensa de la administración regional.

El Ministerio de Salud de la provincia de Jersón ha confirmado oficialmente la muerte de Stremoúsov e informó de dos heridos en el accidente.

El responsable del accidente presuntamente fue el conductor de un camión que realizó una maniobra peligrosa, por lo que el chófer del vehículo del funcionario perdió el control del auto al tratar de evitar una colisión, según una fuente citada por RIA Novosti.

El vehículo quedó gravemente perjudicado: la carrocería blindada se separó del chasis.

Por su parte, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó un decreto para conceder la Orden del Coraje a Stremoúsov a título póstumo.

Stremoúsov fue uno de los primeros activistas que apoyó la operación militar rusa en Ucrania, participando activamente en la formación en marzo pasado de la administración cívico-militar en la región de Jersón.

Durante el conflicto bélico, Stremoúsov a menudo habló en nombre de la administración regional, especialmente cuando se trataba de la situación en la ciudad de Jersón.

Hace poco, Stremoúsov ocupó varias portadas en los medios por evitar la muerte de causalidad. En septiembre su oficina en Jersón fue alcanzada por un cohete ucraniano, pero él no estaba en el lugar, pues estaba participando en un programa televisivo. La explosión dejó a varios empleados heridos.

Rusia incorporó la región de Jersón el mes pasado, después de que sus residentes votaran en un referéndum para separarse del control de Ucrania. Kiev calificó la votación como una "farsa" y continuó con su presión militar hacia la capital regional.

Jersón está situada en la orilla derecha del río Dniéper y está relativamente cerca de las posiciones militares ucranianas. La administración regional ha evacuado a los civiles de la ciudad debido a la amenaza combates en el área y ha trasladado su sede al otro lado del río.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7