El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pronostican cuál será la tercera economía del mundo para 2027

Publicado:
Economistas prevén que el PIB del país se duplicará durante la próxima década.
Pronostican cuál será la tercera economía del mundo para 2027

El economista jefe para Asia de Morgan Stanley, Chetan Ahya, y sus colegas pronostican que para 2027 la India se convertirá en la tercera economía del mundo, con un PIB que crecerá en los próximos diez años hasta 8,5 billones de dólares por sobre los actuales 3,4 billones de dólares.

En su artículo en Financial Times, Ahya estima que el PIB del país va a aumentar en más de 400.000 millones de dólares al año, escala superada solo por Estados Unidos y China, y cita las proyecciones de Ridham Desai, director general y jefe de investigación para la India de Morgan Stanley, quien prevé que la capitalización bursátil de la nación pasará de 3,4 billones de dólares a 11 billones para 2032, siendo la tercera entre las mayores del mundo.

Los economistas creen que el crecimiento real del PIB indio será del 6,5 % en promedio durante la próxima década, frente al 3,6 % de China, y que en ese plazo Nueva Delhi va a impulsar una quinta parte del crecimiento mundial.

Mientras estas estimaciones se basan en desarrollos favorables tanto a nivel nacional, como a escala global, Ahya destaca el abandono de la política de redistribución y el fomento de las inversiones con creación de puestos de trabajo como el cambio más importante en las políticas internas del Gobierno indio.

"Esto se hizo evidente con la introducción del impuesto sobre bienes y servicios, que crea un mercado interno unificado; la reducción del impuesto de sociedades; y los planes vinculados con la producción para incentivar la inversión tanto dentro como fuera de las fronteras de la India", explica el economista.

"A todo ello se suma la aparición de un mundo multipolar en el que las empresas están diversificando sus cadenas de suministro, con la India emergiendo como destino preferente", agrega, destacando el creciente liderazgo del país en la exportación de servicios.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7