El cofundador y director general de la bolsa de intercambio de criptomonedas FTX, Sam Bankman-Fried, ha perdido alrededor del 94 % de su fortuna en medio de la crisis de liquidez que enfrenta su empresa, informa Bloomberg.
Bankman-Fried, de 30 años, dijo el año pasado que su compañía sería lo suficientemente grande como para comprar el banco de inversiones Goldman Sachs. Además, prometió dar forma al mundo, donando millones a causas políticas y organizaciones benéficas. El joven multimillonario fue el segundo mayor donante individual de la campaña electoral del Partido Demócrata para las elecciones de medio término celebradas este martes en EE.UU., con una contribución de casi 37 millones de dólares.
Tras los problemas de liquidez de la empresa de Bankman-Fried, su rival, Binance, firmó un acuerdo no vinculante para comprar FTX.com, la filial no estadounidense de FTX, para ayudar a cubrir la "crisis de liquidez" de la misma. El empresario tenía una participación del 53 % en FTX por un valor total de 6.200 millones de dólares, mientras que su empresa de comercio de criptodivisas Alameda Research aportaba con otros 7.400 millones de dólares a su patrimonio personal.
Una pérdida del 94 %
Bloomberg estima que con el rescate de Binance, las participaciones de Bankman-Fried tanto en FTX como en Alameda pasarán a tener un valor de un dólar. Esto reduce su patrimonio neto personal a alrededor de 1.000 millones de dólares, desde los 15.600 millones que poseía hasta antes de este martes.
Se trata de la mayor pérdida registrada en un día entre los multimillonarios. Bankman-Fried era uno de los más jóvenes en formar parte de la lista de Forbes de las personas más ricas del mundo, además de ser una de las figuras más importantes en el mercado de las criptomonedas, con un patrimonio personal que alguna vez alcanzó un máximo de 26.000 millones de dólares.