El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Catar presenta una villa de 6.000 'cabinas' para los aficionados del Mundial 2022 (FOTOS)

Publicado:
Además de 'habitaciones' repartidas en 'containers', el complejo de 3,1 kilómetros cuadrados alberga una estación de metro, una parada de autobús, un restaurante y una tienda de comestibles.
Catar presenta una villa de 6.000 'cabinas' para los aficionados del Mundial 2022 (FOTOS)

Catar presentó este miércoles una amplia villa para alojar aficionados, que consta de 6.000 cabinas de construcción metálica, tipo 'container', ubicadas en largas filas dentro de un terreno aislado cerca de los aeropuertos. La idea es acoger a viajantes de bajo presupuesto que lleguen para la Copa del Mundo, que se desarrollará en el país árabe desde el 20 de noviembre hasta el 18 de diciembre, informa AP News.

El complejo, de 3,1 kilómetros cuadrados, alberga una estación de metro, una parada de autobús, un restaurante y una tienda de comestibles. En teoría, la zona podría alojar hasta 12.000 personas si se utiliza al máximo de su capacidad, según las autoridades cataríes.

Los espacios exteriores del recinto, básicamente pasillos, están cubiertos con grama artificial. Las zonas comunes disponen de muchas sillas tipo 'puff' o bolsa de frijoles y grandes pantallas para que los aficionados puedan ver los partidos. Para llegar a los estadios necesitarán, eso sí, cubrir una ruta que puede tomar unos 40 minutos.

Las cabinas, de colores vivos y paredes delgadas, están diseñadas para albergar a una o dos personas. Tienen camas gemelas, una mesita de noche, una pequeña mesa y una silla, aire acondicionado, un baño y una ducha en su interior, detalla la Agencia de Alojamiento. Hasta la fecha, 60 % de esas 'casas', cuyo precio es de alrededor de 200 dólares por noche, ya están reservadas para los días del torneo.

Esta sería la mejor opción para los fans que no pueden permitirse llegar a un hotel o alquilar un apartamento, y optan entonces por un alojamiento económico y cómodo, aseguran las autoridades cataríes. Se ha calculado que el país anfitrión dispondrá de 130.000 habitaciones por día durante el campeonato.

En estos días previos al torneo, la preocupación por la capacidad de los hoteles y los elevados precios de sus habitaciones se ha hecho más profunda en Doha, que carece de disponibilidad suficiente para todos los equipos, trabajadores, voluntarios y aficionados del Mundial.

Con las zonas de cabinas se busca afrontar este reto. Para los fans con mayores recursos, las autoridades animan a alojarse en los países vecinos y emprender vuelos cuando quieran asistir a alguno de los partidos en Catar.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7