El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los multimillonarios de EE.UU. donan casi 900 millones de dólares para las últimas elecciones

Publicado:
El 73 % de las donaciones provinieron de los veinte principales donantes del país, 14 de los cuales favorecieron a los republicanos.
Los multimillonarios de EE.UU. donan casi 900 millones de dólares para las últimas elecciones

Los multimillonarios estadounidenses han donado una cifra récord de más de 881 millones de dólares a los partidos políticos para las elecciones de mitad de mandato celebradas este martes en el país norteamericano.

Según los datos del informe de la organización Americans for Tax Fairness (ATF), publicado el pasado jueves, esta cifra supone un 44 % más que en las últimas legislativas de 2018 y se esperaba que se acercara a los 1.000 millones de dólares para esta semana, reseña CNBC.

El reporte muestra que casi las tres cuartas partes de las donaciones (73 %) provinieron de los veinte principales donantes, de los cuales 14 favorecieron al 'Grand Old Party' (GOP, como se conoce popularmente a los republicanos).

"Los candidatos republicanos son quienes se comprometen a recompensar a sus donantes multimillonarios con impuestos más bajos y menos restricciones a su poder económico", explica ATF esta tendencia.

La lista de los mayores donantes es encabezada por George Soros, quien donó 128,4 millones de dólares a causas demócratas. No obstante, la mayor parte de ese dinero se fue a su comité de acción política PAC Democracy II, que hasta finales de octubre solo repartió menos de 15 millones de dólares.

Tras él se sitúa el magnate Richard Uihlein y su esposa Elizabeth, que donaron 67,3 millones de dólares a los republicanos. El tercero de la lista es el inversor Ken Griffin con 66,1 millones de dólares, también para los republicanos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7