Actualidad

Musk: "Twitter hará muchas cosas tontas en los próximos meses"

Publicado:
La plataforma eliminó horas después de su lanzamiento una nueva marca de verificación "oficial" distinta a la marca azul que ostentan los suscriptores pagos.
Musk: "Twitter hará muchas cosas tontas  en los próximos meses"

Elon Musk dijo que Twitter hará próximamente "muchas cosas tontas", después de que la plataforma eliminara una recién creada marca de verificación de cuentas "oficial" distinta a la marca azul que tienen los suscriptores de pago.

Estas nuevas marcas de verificación, de color gris, aparecieron en algunos perfiles el miércoles, un día después de que la ejecutiva de productos de Twitter, Esther Crawford, anunciara que serían usadas para diferenciar a las principales cuentas públicas de las cuentas de los suscriptores pagos.

Dos horas después de que el 'influencer' tecnológico Marques Brownlee notara esta marca gris en su perfil, publicó una actualización que decía: "Ahora ha desaparecido". Musk respondió a este mensaje afirmando: "Acabó de matarla".

"Tenga en cuenta que Twitter hará muchas cosas tontas en los próximos meses. Mantendremos lo que funciona y cambiaremos lo que no", tuiteó el magnate.

"Elon está dispuesto a probar muchas cosas: muchas fracasarán, otras tendrán éxito", comentó posteriormente Crawford.

Desde que el multimillonario compró Twitter por 44.000 millones de dólares el mes pasado y declaró su intención de ejercer como director ejecutivo de la compañía, Musk ha realizado una serie de cambios en la plataforma, que ha perdido gran cantidad de ingresos debido a una fuga de anunciantes.

En este contexto, para tratar de disminuir los costos, el empresario anunció despidos masivos y eliminó los días de descanso extra para aquellos que conserven sus puestos. Además, prometió liberalizar la política editorial de la red social, que ha recibido duras críticas por su censura, así como replantear el enfoque de la moderación de contenidos o las prohibiciones permanentes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7