El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Este país de la UE limita los precios de papas y huevos por la inflación

Publicado:
El costo de los combustibles sube cada vez que Bruselas anuncia un nuevo paquete de sanciones y esto se refleja en el aumento de los precios de los alimentos, aclararon desde el Gobierno húngaro.
Este país de la UE limita los precios de papas y huevos por la inflación

El Gobierno de Hungría impuso limites al precio de los huevos y las papas, debido a la creciente inflación en la economía del país provocada por las sanciones de la Unión Europea contra Rusia, informa The Budapest Times.

El jefe del Gabinete húngaro, Gergely Gulyas, anunció este miércoles que el precio minorista de ambos productos se limitará al nivel que tenían el 30 de septiembre y se espera que la medida ayude a reducir sus respectivos costos.

La inflación interanual de Hungría subió al 21,1 % en octubre, mientras que un mes antes se había registrado el 20,1 %. El aumento en los precios de los alimentos y de los servicios públicos son algunos de los factores que impulsan el movimiento inflacionario. En febrero, el Gobierno húngaro impuso un tope a los precios de seis productos alimenticios, incluida la leche y la harina, con el fin de proteger a los hogares de los altos costos.

Las sanciones antirrusas

La inflación en la economía de Hungría se está acercando a la de los tres países bálticos, que de momento experimentan el índice más alto en la UE. El ministro de Desarrollo Económico húngaro, Marton Nagy, pronosticó que la inflación en su país podría alcanzar un máximo del 25 % anual para finales de 2022.

Según Gulyas, la principal causa del incremento generalizado de los precios son las sanciones antirrusas que estableció Bruselas. El costo de los combustibles sube cada vez que la UE anuncia un nuevo paquete de sanciones, criticó. Eso se refleja en el aumento de los precios de los alimentos, aclaró, señalando que el Gobierno trabajará para reducir la inflación.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7