El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

KFC Alemania se disculpa por ofrecer "pollo crujiente" por la 'Noche de los Cristales Rotos'

Publicado:
La cadena de comidas rápidas afirmó que el mensaje enviado a sus clientes obedeció a un "error" en el sistema.
KFC Alemania se disculpa por ofrecer "pollo crujiente" por la 'Noche de los Cristales Rotos'

La sucursal alemana de la casa de comidas rápidas KFC debió disculparse tras enviar un mensaje a sus clientes en el que invitaba disfrutar de un "queso tierno con pollo crujiente" para conmemorar el aniversario de la 'Noche de los Cristales Rotos', el pogrom contra judíos alemanes y austríacos de 1938.

"Día conmemorativo de la noche del pogrom de la 'Noche de los Cristales Rotos': regálate más queso tierno con pollo crujiente", decía el mensaje enviado a los clientes a través de su aplicación.

Poco después llegó otra notificación en la que la empresa se disculpaba y afirmaba que se había tratado de un error en su sistema: "Debido a un error en nuestro sistema, enviamos un mensaje incorrecto e inapropiado a través de nuestra aplicación. Lo sentimos mucho, chequearemos nuestros procesos internos de inmediato para que no vuelva a ocurrir".

Además, KFC Alemania detalló que utilizan "un proceso de creación de contenido semiautomatizado vinculado a calendarios que incluyen celebraciones nacionales". "En este caso, nuestro proceso de revisión interna no se siguió adecuadamente, lo que resultó en una notificación no aprobada que se compartió", agregó.

Por eso, decidieron suspender las notificaciones a través de la aplicación mientras hacían la revisión del sistema. "Entendemos y respetamos la gravedad y la historia de este día y mantenemos el compromiso con la igualdad, la inclusión y la pertenencia para todos", siguió la notificación.

La 'Noche de los Cristales Rotos' tuvo lugar el 9 de noviembre de 1938, cuando se produjo una oleada de violencia contra los judíos en Alemania, hechos supuestamente desatados por el asesinato de un diplomático alemán en París. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7