Actualidad

Fernández se reúne con Macrón para debatir sus "miradas comunes" sobre democracia y desarrollo

Publicado:
El presidente argentino destacó que su par francés "tiene la vocación y capacidad de escuchar a los países del hemisferio sur".
Fernández se reúne con Macrón para debatir sus "miradas comunes" sobre democracia y desarrollo

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, arribó este jueves a París, donde fue recibido por su par francés, Emmanuel Macron, con quien mantendrá una reunión en el Palacio del Elíseo.

Justo después de la llegada de Fernández a Francia, los presidentes ofrecieron una breve rueda de prensa conjunta. 

El político argentino aseveró que para su nación "es muy importante saber que en el centro de Europa un presidente francés tiene la vocación y capacidad de escuchar a los países del hemisferio sur", tras destacar que le unen las "miradas comunes" con Macron, en materia de "derechos humanos, eliminación de discursos del odio, la temática de género y los derechos de los niños y adolescentes".

"Quiero decirle al presidente Macron que tiene en mí un amigo sincero que lo valora y aprecia. Tenemos un ideario común sobre la necesidad de desarrollar un mundo en paz, en democracia y en desarrollo", sostuvo el mandatario latinoamericano.

Por su parte, el jefe de Estado francés destacó la "amistad" que comparte con su par argentino así como los "mismos valores democráticos".

Según informó la Casa Rosada, el presidente Fernández inicia este jueves una intensa agenda de trabajo, en el marco de su participación en la quinta edición del Foro de París sobre la Paz. 

El líder peronista tiene previsto participar en el lanzamiento del Laboratorio de Protección Infantil de la Coalición para defender los derechos de los niños en el entorno digital.

El viernes, el presidente asistirá a la ceremonia por el 104º Aniversario del Armisticio del 11 de noviembre de 1918, que se realizará en el Arco de Triunfo, en conmemoración de la victoria en la Primera Guerra Mundial y en homenaje a todos los caídos por Francia.

Por la tarde, Fernández compartirá un panel con Macron sobre 'Universalismo desafiado por la Guerra en Ucrania', en el marco del Foro de París sobre la Paz. Luego ambos mandatarios participarán, junto a su par de Colombia Gustavo Petro, del Encuentro sobre Venezuela.

Al cierre de la jornada, el gobierno francés ofrecerá una cena en honor a los participantes del Foro, se informó oficialmente.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7