El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Varios muertos y cientos de miles de hogares sin luz: los estragos del huracán Nicole en Florida (FOTOS, VIDEOS)

Publicado:
La peor parte del daño se produjo a lo largo de la costa este del estado, donde el ciclón provocó el derrumbe de varias casas.
Varios muertos y cientos de miles de hogares sin luz: los estragos del huracán Nicole en Florida (FOTOS, VIDEOS)

Inundaciones, más de 300.000 de personas sin electricidad y al menos cuatro muertos es el resultado del paso por el estado de Florida (EE.UU.) del huracán Nicole, que este jueves tocó tierra con vientos sostenidos de unos 120 kilómetros por hora, reseña CNN.

La peor parte del daño se produjo a lo largo de la costa este del estado, donde el huracán provocó el derrumbe de varias casas. Imágenes que circulan en redes sociales muestran cantidades masivas de escombros en la zona.

En la pequeña ciudad costera de Lauderdale-by-the-Sea, en el condado de Broward, los fuertes vientos, lluvias y el oleaje creado por Nicole derrumbaron una parte del muelle de pesca de Anglins, que quedó partido en dos.

Asimismo, más de 322.000 hogares y negocios se quedaron sin electricidad, según los datos del portal poweroutage.us, que rastrea los apagones en el país norteamericano.

En el condado de Orange, un hombre y una mujer fallecieron "electrocutados por un cable eléctrico caído", comunicó la Oficina del sheriff del condado, donde también se reportaron otras dos muertes aparentemente relacionadas con el huracán en un accidente de tráfico.

Paralelamente, se cancelaron durante la jornada más de 1.200 vuelos internos e internacionales en el país norteamericano, de acuerdo con los datos del sitio web FlightAware.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, extendió "por precaución" el estado de emergencia decretado el lunes para los 67 condados del estado. "El impacto ha sido básicamente el que se esperaba. Hay árboles caídos, líneas eléctricas que no funcionan y hay que limpiar algunos caminos", indicó.

Nicole, que se convirtió en el cuarto huracán en tocar tierra en EE.UU. durante un mes de noviembre y el primero desde hace 37 años, se debilitó a tormenta tropical tras su paso por Florida y se espera que la noche de este viernes se convierta en una depresión tropical.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7