El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Subastan por más de 1.500 millones de dólares la colección de arte más valiosa de la historia

Publicado:
De acuerdo con los deseos del coleccionista, el difunto cofundador de Microsoft, Paul Allen, la recaudación de esta histórica serie de ventas se donará a causas filantrópicas.
Subastan por más de 1.500 millones de dólares la colección de arte más valiosa de la historia

Decenas de obras de Cézanne, Van Gogh, Picasso y otros reconocidos artistas recaudaron este miércoles 1.500 millones de dólares en una subasta de Christie's en Nueva York que ofreció a los admiradores de la pintura y escultura una parte de la vasta colección de arte reunida por el difunto cofundador de Microsoft, Paul Allen.

Durante el evento, 60 piezas subastadas alcanzaron un valor total de 1.506.386.000 dólares, convirtiendo a la colección de Allen en la más valiosa de la historia. Cinco cuadros se vendieron por encima de los 100 millones de dólares, detalla la casa de subastas en un comunicado.

La venta continuó el jueves con una segunda puja por 95 obras, que recaudaron casi 116 millones de dólares. De acuerdo con los deseos del magnate, fallecido en 2018, la recaudación de esta histórica serie de ventas, que asciende a 1.622 millones de dólares, se donará a causas filantrópicas.

Varias de las ofertas ganadoras batieron récords anteriores para artistas individuales y muchas superaron los precios de venta esperados estimados por Christie's.

Entre las obras más caras vendidas estuvo 'Las modelos' ('Les Poseuses', en francés) del pionero del puntillismo Georges Seurat, un óleo sobre lienzo de 1888 que representa a tres mujeres desnudas. Su precio fue de 149,2 millones de dólares, incluidos los honorarios, un récord para una obra de este artista.

Otro récord fue batido por 'La montaña Sainte-Victoire vista desde Bellevue' ('La Montagne Sainte-Victoire', en francés) del pintor francés postimpresionista Paul Cézanne, que se vendió por 137,8 millones de dólares.

Asimismo, el cuadro de Gustav Klimt de 1903 'El bosque de los abedules' estableció la marca más alta para una obra del artista simbolista austriaco, al venderse por 104,6 millones de dólares. 

Otras ventas notables incluyen el precio más alto jamás alcanzado por un cuadro del postimpresionista neerlandés Vincent van Gogh, 'Verger avec cypres', vendido por 117,2 millones de dólares. Mientras, el óleo 'Maternite II' del pintor francés Paul Gaugin alcanzó los 105,7 millones.

También se vendieron cuadros de Georgia O'Keefe, Claude Monet, David Hockney, Andrew Wyeth y Pablo Picasso, así como esculturas de Alexander Calder y Max Ernst.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7