El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Demandan al actor Warren Beatty por supuesta coerción sexual de una menor en 1973

Publicado:
La demandante afirma que la estrella de Hollywood la forzó a mantener relaciones sexuales cuando ella tenía 14 o 15 años.
Demandan al actor Warren Beatty por supuesta coerción sexual de una menor en 1973

Una mujer ha presentado una demanda contra el actor y director de cine Warren Beatty —ganador de un Óscar por su película 'Reds' y protagonista de 'Bonnie y Clyde' (1967)—, acusándolo de haber usado su posición de estrella de Hollywood para "forzar el contacto sexual" con ella cuando era menor de edad.

La demanda fue presentada ante el Tribunal Superior de Los Ángeles este lunes por Kristina Charlotte Hirsch. No se menciona al acusado por su nombre, pero se hace una clara referencia a su identidad con el detalle de que había sido nominado al Óscar por su papel de Clyde, según el documento judicial compartido por Variety.

La supuesta coerción sexual habría tenido lugar en 1973, cuando la demandante tenía 14 o 15 años. Hirsch afirma que conoció a Beatty en un set de rodaje, donde el actor empezó a prestarle "atención indebida" y se permitía comentarios sobre su aspecto. Los dos intercambiaron los números de teléfono, y, según la mujer, Beatty, que en aquel entonces tenía unos 35 años, la invitó al hotel en el que vivía y la llevaba a pasear en coche.

El actor "utilizó su posición y condición de adulto y estrella de cine de Hollywood para forzar el contacto sexual con la demandante en múltiples ocasiones, incluyendo el sexo oral, el sexo simulado y, finalmente, forzó el coito con la menor", indica la demanda.

Hirsch, que confiesa haberse sentido "inicialmente fascinada" en aquel entonces, exige una indemnización por daños psicológicos, mentales y emocionales, así como por "problemas de confianza y control", culpando a Beatty de las dificultades que luego experimentó para interactuar con personas en posiciones de autoridad.

Beatty, quien ahora tiene 85 años, está casado con la actriz Annette Bening desde 1992. La pareja tiene cuatro hijos.

La demanda contra el actor fue presentada bajo la ley de California de 2019 que abrió un plazo de tres años para que las víctimas de abusos sexuales en la infancia pudieran demandar a sus abusadores. Sin ese cambio, que expira el 1 de enero de 2023, en muchos casos era imposible presentar acusaciones de este tipo debido al estatuto de limitaciones, que establece el tiempo máximo en el que se puede emprender acciones legales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7