El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Comienzan ejercicios militares conjuntos de Japón y EE.UU. en contexto de tensión con China

Publicado:
Los ejercicios se extenderán hasta el 19 de noviembre y contarán con la participación de 26.000 militares japoneses y 10.000 estadounidenses.
Comienzan ejercicios militares conjuntos de Japón y EE.UU. en contexto de tensión con China

Las Fuerzas de Autodefensa de Japón y las Fuerzas Armadas de EE.UU. comenzaron el jueves los ejercicios militares conjuntos a gran escala denominados Keen Sword, en islas del suroeste japonés, en el contexto de la intensificación de actividades militares chinas, según medios locales.

De acuerdo con el Ministerio de Defensa de Japón, los ejercicios, que se realizan cada dos años, se extenderán hasta el 19 de noviembre e involucrarán a 26.000 soldados de las fuerzas de terrestres, marítimas y aéreas japonesas, así como también a unos 10.000 efectivos estadounidenses, incluyendo el personal de su Fuerza Aérea.

El ejercicio simula la defensa de las islas periféricas y se llevará a cabo en Tokunoshima, al suroeste de Kagoshima, donde se desplegarán convertiplanos (aeronaves de rotores basculantes) japoneses y estadounidenses tipo Bell-Boeing V-22 Osprey.

Asimismo, la cartera de Defensa japonesa informó que en las prácticas navales participarán 20 barcos de Japón y 10 de Estados Unidos, junto con unos 250 y 120 aviones, respectivamente. 

En los Keen Sword también participarán 4 buques de guerra y 2 aviones de Australia, Canadá y Gran Bretaña.

Tokio y Washington se preocupan cada vez más por las actividades navales de Pekín en la región del Indo-Pacífico, especialmente, por las maniobras que realiza cerca de las islas Diaoyu/Senkaku disputadas por China y Japón, pero administradas por este último.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7