El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Activistas interrumpen el discurso de Biden en la COP27 (VIDEO)

Publicado:
Un grupo de manifestantes empezaron a gritar y se pararon en sus sillas mientras desplegaban una pancarta que decía "Personas contra los combustibles fósiles".
Activistas interrumpen el discurso de Biden en la COP27 (VIDEO)

El presidente de EE.UU., Joe Biden, fue interrumpido a gritos por manifestantes durante su discurso este viernes en la cumbre climática COP27 de la ONU que se celebra en Egipto.

En su intervención, el mandatario declaró que el país norteamericano está decidido a hacer "cambios transformadores" para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. 

Además, promocionó los logros de su Administración, señalando que invertirá miles de millones de dólares para combatir el cambio climático. "Estamos corriendo hacia adelante para contribuir a la prevención del 'infierno climático'", dijo Biden, citado por Fox News.

En un momento dado, un grupo de activistas empezaron a hacer ruido, mientras se pararon en sus sillas y desplegaron una pancarta que decía "Personas contra los combustibles fósiles". Los manifestantes fueron escoltados fuera del auditorio y Biden terminó su discurso.

La Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático COP27 se lleva a cabo en la ciudad egipcia de Sharm el Sheikh desde el 7 al 18 de noviembre. En la reunión se está debatiendo cómo hacer frente a la emergencia climática —en medio de la creciente crisis energética, concentraciones récord de gases de efecto invernadero (GEI) y el aumento de los fenómenos meteorológicos extremos—, con el objetivo de lograr que se renueve la solidaridad entre los países para cumplir el Acuerdo de París y limitar el calentamiento mundial por debajo de los 2 grados centígrados, preferiblemente a 1,5 ºC.

Pese a ello, la cumbre está enfrentado numerosas críticas por parte de conocidos activistas climáticos como la sueca Greta Thunberg, quien dijo que no asistiría al evento, ya que "no está destinado a cambiar todo el sistema".

"La COP se utiliza principalmente como una oportunidad para que los líderes y las personas en el poder llamen la atención, utilizando muchos tipos diferentes de lavado de cerebro", afirmó, citada por medios locales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7