El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Comiencen a agregar ceros": la carrera de la segunda vuelta en Georgia alcancazará cifras multimillonarias

Publicado:
Los analistas esperan que republicanos y demócratas desplieguen una gran campaña publicitaria e impulsen el gasto a niveles cercanos a las históricas elecciones de Georgia del año pasado.
"Comiencen a agregar ceros": la carrera de la segunda vuelta en Georgia alcancazará cifras multimillonarias

La extraordinaria cantidad de 262 millones de dólares ha sido gastada en la carrera de las elecciones de medio término en el estado de Georgia (EE.UU.), una cifra que aumentará aún más, ya que en diciembre se llevará a cabo una segunda vuelta entre el senador demócrata Raphael Warnock y su rival republicano Herschel Walker, informa Reuters.

La segunda vuelta se convocó después de que Warnock ganara la votación por un estrecho margen, sin alcanzar el umbral del 50 % necesario para asegurar la victoria absoluta bajo la ley electoral del estado.

Los analistas esperan que los dos partidos desplieguen una gran campaña publicitaria e impulsen el gasto a niveles cercanos a los comicios del año pasado entre el senador el republicano David Perdue y el Demócrata John Ossoff, que, con 515 millones de dólares, se convirtió en la carrera electoral más cara de la historia de Georgia.

"Simplemente comiencen a agregar ceros y deténganse cuando lo deseen", dijo Chuck Clay, ex senador estatal. "El dinero no va a ser un problema para ninguno de las dos partes", agregó.

Sheila Krumholz, directora ejecutiva de OpenSecrets, organización sin fines de lucro que rastrea datos de financiamiento de campañas, predijo que estos gastos sumen al menos 100 millones de dólares más hasta el 6 de diciembre.

Mientras los republicanos se acercan a la mayoría en la Cámara de Representantes, el control del Senado todavía está en suspenso, a falta del recuento final de votos en Arizona y Nevada. Si los dos partidos se reparten estos escaños, la segunda vuelta de las elecciones en Georgia será decisiva.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7