El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las ventas del Día del Soltero en China superan por primera vez los 155.000 millones de dólares

Publicado:
El festival de compras, iniciado en 2009 por la plataforma de comercio electrónico Alibaba, culmina el 11 de noviembre, fecha cuyos cuatros números 1 simbolizan a cuatro personas solteras.
Las ventas del Día del Soltero en China superan por primera vez los 155.000 millones de dólares

Las ventas durante el festival de compras relacionado con el Día del Soltero en China -que tras casi dos semanas de duración culminó el 11 de noviembre, fecha simbólica cuyos cuatro números uno representan a cuatro personas solteras- han superado los 155.000 millones de dólares por primera vez en la historia, según la consultora china Syntun.

De acuerdo con los datos, durante el periodo entre las 20:00 del 31 de octubre y la medianoche del 11 de noviembre, el valor de los productos vendidos en las principales plataformas de comercio electrónico del país asiático (tanto tradicionales como de 'streaming') alcanzó al menos 156.917 millones de dólares.

Sin embargo, los analistas puntualizan que la demanda fue más moderada que en años anteriores, mientras que consumidores declararon a AFP que la falta de poder adquisitivo y una economía afectada por la dura política de 'cero covid' del Gobierno chino les habían quitado las ganas de gastar dinero.

"Este año, los comerciantes y las plataformas se centran menos en las ventas y más en los beneficios y las tasas de cambio", dijo el analista tecnológico Liu Xingliang. "Después de tantos años, es natural que [el Día del Soltero] sea menos popular", señaló.

"Los consumidores chinos se han vuelto más racionales y ya no acaparan grandes cantidades de bienes como en años anteriores", comentó a AFP el economista Song Qinghui. "Compran según sus necesidades, quizá porque el consumo se está volviendo más transparente, y también por el impacto de la pandemia del covid-19", explicó.

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba, que concibió el evento en 2009, optó por no revelar el cómputo final de sus ventas, apuntando que estaban en línea con las de la edición del año pasado, informa Reuters.

El año pasado, el valor bruto de la mercancía aumentó un 8,5 % en las plataformas de la compañía, el incremento más bajo hasta ese momento, que se produjo tras un pico del 26 % registrado en 2020. Antes del año 2020, el festival era un evento de un solo día de duración, detalla la agencia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7