El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Miles de personas protestan en Madrid contra el plan sanitario de las autoridades

Publicado:
Ciudadanos, médicos y personal sanitario se han congregado en diferentes puntos de la capital española.
Miles de personas protestan en Madrid contra el plan sanitario de las autoridades

Miles de personas han salido a marchar este domingo en Madrid (España) en defensa de la sanidad pública y contra lo que consideran "el plan de destrucción de la atención primaria", promovido por el Gobierno local de Isabel Díaz Ayuso.

Según datos de oficiales de la Delegación de Gobierno, más de 200.000 personas han acudido al encuentro.

Bajo el lema "Madrid se levanta por la Sanidad Pública. Contra el Plan de Destrucción de la Atención Primaria", ciudadanos, médicos y personal sanitario se han reunido en cuatro puntos de la urbe y comenzaron las manifestaciones a mediodía, recogen los medios locales.

Varios sindicatos y partidos políticos de izquierda se han sumado a la movilización, convocada originalmente por la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), en defensa de "una sanidad 100 % pública, universal y de calidad" y en protesta contra el plan de reorganización de las urgencias extrahospitalarias.

Además, denuncian ilegalidades por parte de la Consejería de Sanidad de Madrid, asegurando que "potencia el modelo de colaboración público privada" y obliga a unos servicios mínimos "abusivos".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7