El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Caso de Ariadna López Díaz en México: vinculan a proceso a Rautel 'N'

Publicado:
La joven asesinada pasó las últimas horas de su vida junto al sospechoso y su novia, según pruebas de la Fiscalía.
Caso de Ariadna López Díaz en México: vinculan a proceso a Rautel 'N'

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó este domingo que un juez de control vinculó a proceso al sospechoso identificado como Rautel 'N' por su presunta involucración en el femicidio de Ariadna Fernanda López Díaz, de 27 años, cuyo cuerpo sin vida fue hallado el 1 de noviembre. "No permitiremos que su muerte quede impune", aseveraron desde el organismo.

El hombre, que actualmente se encuentra en prisión preventiva en el Reclusorio Norte capitalino, se entregó el 7 de noviembre a las autoridades en la ciudad de Monterrey (estado de Nuevo León). En declaraciones a los medios, aseguró que, pese a ser inocente, tomó tal decisión al saber que estaba siendo buscado.

Rautel 'N' figura en la lista de sospechosos junto con su novia Vanessa 'N', también detenida y vinculada a proceso. Las pruebas presentadas por la Fiscalía de la CDMX apuntan a que López Díaz pasó junto a la pareja sus últimas horas de vida el pasado 30 de octubre.

En particular, videos de seguridad muestran que Rautel, Vanessa y la fallecida habrían estado solos en el apartamento del hombre aquella noche. Asimismo, otra grabación del 31 de octubre, captada por las cámaras del estacionamiento del edificio, muestra al supuesto asesino caminar cargando el cuerpo de una mujer y subirlo a su camioneta negra. En las imágenes se observa que esta llevaba la misma ropa y calzado deportivo que vestía la víctima.

El cadáver de Adriana López Díaz fue hallado al día siguiente por dos ciclistas a un costado de una carretera en el pueblo de Tepoztlán, en el vecino estado de Morelos. Sus familiares pudieron reconocerla en base a fotografías de los tatuajes de su cuerpo.

El caso incluso provocó una confrontación entre las fiscalías del estado de Morelos y de la CDMX después de que la primera entidad descartó el asesinato de la mujer. Mientras, el organismo capitalino acusó a su contraparte de encubrimiento y determinó, con base a una nueva necropsia, que Adriana murió por lesiones causadas por golpes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7