El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Demócratas piden a Nancy Pelosi que siga liderando la Cámara de Representantes de EE.UU.

Publicado:
La legisladora, de 82 años, afirmó que no ha decidido aún si seguirá en el cargo, apuntando que tomará una decisión a finales de mes.
Demócratas piden a Nancy Pelosi que siga liderando la Cámara de Representantes de EE.UU.

La presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, declaró este domingo que sus partidarios del Partido Demócrata le están pidiendo que siga siendo su líder después de que la formación obtuviera un resultado mejor de lo esperado en las elecciones de mitad de mandato celebradas la semana pasada en el país.

La legisladora, de 82 años, afirmó que no se ha decidido aún acerca de su posible permanencia en el cargo y añadió que tomará una decisión a finales de mes.

"Mis diputados me solicitan que considere la posibilidad de hacerlo", dijo Pelosi en una entrevista con CNN. "Pero, repito, vamos a dejar que pasen las elecciones", agregó.

Pelosi, quien fue elegida presidenta de la Cámara Baja de EE.UU. por primera vez en 2007 y recuperó ese cargo en 2019, señaló que ahora está enfocada en esperar los resultados finales de los comicios.

Ni demócratas ni republicanos han asegurado de momento una mayoría en la Cámara de Representantes, mientras que el control del Senado quedará en manos de los demócratas.

"Mi decisión se basará de nuevo en los deseos de mi familia y en los deseos de mi 'caucus'", explicó Pelosi. "Pero nada de eso será muy considerado hasta que veamos cuál es el resultado de todo esto", concluyó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7